A dos semanas de publicar en su blog una lista de sugerencias sobre cómo sacarle provecho a su traductor, [tweetable]Google anunció la compra de Quest Visual y su popular aplicación Word Lens[/tweetable] que traduce en carteles y menús. La adquisición, de la cual se desconoce el monto, fue anunciada en la página web de Google, […]

  • 19 mayo, 2014

CNET_WordLens

A dos semanas de publicar en su blog una lista de sugerencias sobre cómo sacarle provecho a su traductor, [tweetable]Google anunció la compra de Quest Visual y su popular aplicación Word Lens[/tweetable] que traduce en carteles y menús.

La adquisición, de la cual se desconoce el monto, fue anunciada en la página web de Google, aunque directivos y el presidente ejecutivo de Quest Visual, Otavio Good, rechazaron referirse al acuerdo.

“Al unirnos a Google podremos incorporar la tecnología de Quest Visual para ampliar la futura oferta de idiomas y capacidades de traducción de Google Translate”, dice el comunicado.

“Para dar las gracias a todos los que nos han apoyado en nuestro camino, hemos puesto gratis la descarga de la aplicación y los paquetes de idiomas por un tiempo limitado, mientras pasamos a ser parte de Google”, agrega.

La aplicación Word Lens se encuentra disponible para Android, iOS y Google Glass, y consiste en la traducción de palabras escritas de forma instantánea con sólo apuntar la cámara a un letrero o cualquier palabra escrita en otro idioma.

Revise el artículo completo en CNET.