A finales de año tendría lugar el estreno de los Google Glass en el mercado y los desarrolladores de aplicaciones tienen la fecha muy presente. Por lo mismo, algunos ya estarían trabajando para convertir los lentes de realidad aumentada en una revolucionaria plataforma de videojuegos, informa The Telegraph. La semana pasada se dio a conocer […]

  • 12 agosto, 2013
Google Glass

Google Glass

A finales de año tendría lugar el estreno de los Google Glass en el mercado y los desarrolladores de aplicaciones tienen la fecha muy presente. Por lo mismo, algunos ya estarían trabajando para convertir los lentes de realidad aumentada en una revolucionaria plataforma de videojuegos, informa The Telegraph.

La semana pasada se dio a conocer Swarm, un videojuego online que contará con la participación de múltiples usuarios. Éste consiste en que las personas serán miembros de una colonia de hormigas que deberán cumplir determinadas tareas en el transcurso de los días.

El juego utilizará la información de GPS para seguir los movimientos de los usuarios y marcar sus rutas en un mapa virtual.

Otro de los videojuegos que está en desarrollo es el GlassBattle, una versión en realidad aumentada del típico Battleship. Los jugadores podrán realizar comandos de voz para disparar los torpedos a los enemigos mientras caminan en la calle.

Otro ejemplo es PSYCLOPs, videojuego de ciencia ficción en el que los usuarios deberán defenderse de las naves de extraterrestres.

“La capacidad del game-on-the-go, usando la voz, ubicación y conectividad permanente del Google Glass is donde radica la oportunidad del aparato, ya que va más allá al poner los juegos al frente de los ojos de los usuarios”, dice DuBose Cole, analista de la agencia Mindshare.

Revise el artículo completo en The Telegraph.