En su búsqueda de facilitar el acceso a Internet a todos sus usuarios, Google ha trabajado con la Escuela de Comunicación Berghs en Estocolmo, quienes obtuvieron un premio en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes 2014, para crear nuevas aplicaciones. Así, estudiantes de marketing presentaron [tweetable]Google Gesture, la aplicación que puede traducir el […]

  • 23 junio, 2014

Flickr_SmartphoneGoogle

En su búsqueda de facilitar el acceso a Internet a todos sus usuarios, Google ha trabajado con la Escuela de Comunicación Berghs en Estocolmo, quienes obtuvieron un premio en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes 2014, para crear nuevas aplicaciones.

Así, estudiantes de marketing presentaron [tweetable]Google Gesture, la aplicación que puede traducir el lenguaje de señas en lenguaje de voz[/tweetable].

En concreto, el grupo presentó un video conceptual de la aplicación, que ya se ha transformado en un viral gracias a su calidad, e incluso ha sido confundido por los sitios especializados, quienes en un comienzo lo presentaron como la nueva creación de Google. Aunque no es oficial, puede marcar una senda para el desarrollo de un auténtico traductor de signos en el futuro.

Google Gesture funciona con sensores que al ponerlos en el antebrazo del usuario, atados a una banda electrónica, leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al comunicarse en lenguaje de señas. Así, los movimientos serás enviados a la aplicación, que a su vez los traducirá a palabras audibles desde los smartphones.

Revise el artículo completo en Mashable.