Google Arts & Culture en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, presenta hoy una completa exhibición online sobre gastronomía española. 

  • 26 marzo, 2019

Es la primera exhibición que Google dedicada a la cultura gastronómica de un país y su protagonista es España, con su paella y sus tapas.

“España: cocina abierta” suma 55 exposiciones con casi 2.000 elementos y más de 60 voces de expertos/as, dividida en 3 grandes capítulos: “Las personas”, “Los sabores” y “Los encuentros”. Además de español, la exhibición también estará disponible en inglés, francés y japonés, y usuarios de todo el mundo podrán, entre otras cosas:
  • Conocer a las mujeres que están revolucionando la gastronomía española
  • Saber más sobre la historia de elBulli y ver por primera vez online los cuadernos de creatividad de Ferran Adrià, uno de los mejores chefs del mundo.
  • Descubrir los orígenes de los platos más conocidos del mundo como las tapas y la paella.
  • Recorrer en un mapa interactivo las diferentes variedades de vinos españoles y hacer tours virtuales por las bodegas diseñadas por reconocidos arquitectos como Norman Foster o Rafael Moneo.
“La gastronomía española está hoy en boca de todo el mundo. “España: cocina abierta” busca deleitar los paladares de los amantes de la cultura culinaria española de todo el mundo, a través de las historias detrás de las personas, los platos y los productos que mejor la representan” afirmó Amit Sood, Director Global de Google Arts & Culture. 
 
Por su parte, Ferran Adrià, chef y Director en la Bulligrafía, destacó “que Google Arts & Culture dedique su primera exposición sobre gastronomía a España pone en valor el trabajo realizado en los últimos cuarenta años, combinando lo tradicional y lo creativo”.