Para potenciar su servicio de mapas con la ayuda de los usuarios, [tweetable]Google anunció una expansión global de su programa Local Guides[/tweetable], que recompensará a quienes aporten información nueva al sistema. El objetivo de Google es obtener más información detallada sobre algunos puntos de interés disponibles en Google Maps. Los usuarios podrán contribuir en cinco […]

  • 18 noviembre, 2015

Google-Maps

Para potenciar su servicio de mapas con la ayuda de los usuarios, [tweetable]Google anunció una expansión global de su programa Local Guides[/tweetable], que recompensará a quienes aporten información nueva al sistema.

El objetivo de Google es obtener más información detallada sobre algunos puntos de interés disponibles en Google Maps.

Los usuarios podrán contribuir en cinco categorías: escribir reseñas, publicar fotos, sumar nuevos lugares, actualizar información antigua o responder preguntas simples. Cada una de estas acciones entrega un punto, que queda registrado a la cuenta del usuario.

Con estos puntos, las personas podrán acceder a distintos beneficios. El primer nivel (de 0 a 4 puntos) permitirá al usuario participar en concursos. El segundo nivel (de 5 a 49 puntos) entregará acceso temprano a productos y servicios de Google, mientras que el tercer nivel (de 50 a 199 puntos) le entregará una insignia especial al perfil.

El cuarto nivel (de 200 a 499 puntos) entregará 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive, mientras que aquellos que lleguen al quinto nivel (sobre 500 puntos) podrán ir a eventos exclusivos de Google.

Los interesados en participar en Local Guides deben inscribirse aquí y luego bajar la última versión de Google Maps para iOS o Android.

Revise el artículo completo en Consumerist.