Tras conocerse hace dos días el polémico fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que decidió que los ciudadanos pueden solicitar que se remuevan los resultados de búsquedas asociados a su nombre, comenzaron a llegar más peticiones. Según ha informado la BBC, [tweetable]Google comenzó a recibir peticiones para borrar resultados de búsquedas asociadas […]

  • 15 mayo, 2014

Google

Tras conocerse hace dos días el polémico fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que decidió que los ciudadanos pueden solicitar que se remuevan los resultados de búsquedas asociados a su nombre, comenzaron a llegar más peticiones.

Según ha informado la BBC, [tweetable]Google comenzó a recibir peticiones para borrar resultados de búsquedas asociadas a sus nombres[/tweetable].

Las peticiones han llegado de parte de ex políticos y ex convictos. Se trata de tres ciudadanos ingleses y ocho alemanes.

Uno de los ciudadanos ingleses es un político que busca la reelección y quiere eliminar las menciones de su comportamiento en el cargo, mientras que otro es un hombre acusado de tener imágenes de abuso de menores y quiere que se retiren las noticias sobre su arresto y condena. El tercero es un doctor que quiere eliminar malos comentarios hechos por sus pacientes.

El gran problema de la llegada de las solicitudes es que en el fallo entregado por el tribunal, no se entregaron las instrucciones de cómo aplicar la eliminación de la información, por lo cual, por el momento, sólo se tiene seguridad de que Google implementará un sistema que facilite la tramitación de estas solicitudes.

Revise el artículo completo en BBC.