El gigante tecnológico presentó este martes su próxima innovación en conducción. Así, [tweetable]Google anunció que comenzará a fabricar autos no tripulados[/tweetable], es decir, vehículos autónomos, capaces de circular sin ser conducido por un humano, por lo cual carece de elementos como el volante, los pedales de freno y el acelerador. Las imágenes reveladas por Google […]

  • 31 mayo, 2014

Mashable_AutoNoTripulado

El gigante tecnológico presentó este martes su próxima innovación en conducción.

Así, [tweetable]Google anunció que comenzará a fabricar autos no tripulados[/tweetable], es decir, vehículos autónomos, capaces de circular sin ser conducido por un humano, por lo cual carece de elementos como el volante, los pedales de freno y el acelerador.

Las imágenes reveladas por Google muestran a un auto subcompacto con un frente “amigable”, diseñado para hacerlos lucir inofensivos y ayudar a la gente a aceptar la nueva tecnología.

El cofundador de Google, Sergey Brin, reveló los planes este martes en una conferencia de prensa en California.

El prototipo presentado es eléctrico, dispone de dos asientos, muy compacto y con apariencia futurista.

“(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno, porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.

“Los vehículos serán muy básicos –queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible– pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón”, agregó Urmson.

Revise el artículo completo en BBC.