A tan solo unas semanas de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, Google ha dedicado este martes 4 de junio un doodle para conmemorar los 50 años de la batalla por los derechos LGBTI+.

  • 4 junio, 2019

Han pasado cinco décadas desde que el Desfile del Orgullo Gay protestó por primera vez para defender sus ideales y derechos. Desde esa fecha, ha habido manifestaciones multitudinarias en todo el mundo, para celebrar su identidad y exigir, entre otras cosas, matrimonio igualitario y ley de identidad de género.

Tal como lo muestra el Doodle, las manifestaciones LGBTI+ comenzaron en junio del año 1969, cuando un grupo de policías ingresaron a un bar de Nueva York con el fin de arrestar homosexuales. Así, se generó una protesta entre los comensales del bar y se produjo un disturbio que marca el hito del inicio de la rebelión.

El doodle que ha lanzado hoy Google muestra desde el inicio de las protestas en 1969 hasta la actualidad, pasando por cada una de las décadas que el movimiento ha vivido y sus celebraciones.