Google una vez más deshabilita la aplicación de videos YouTube para los Windows Phone, a solo tres días de que fuera relanzada. Y es que los usuarios notaron algunos problemas en la reproducción de videos. La aplicación ya había sido retirada de la tienda de Windows Phone en mayo de este año, luego de que […]

  • 16 agosto, 2013

SONY DSC

Google una vez más deshabilita la aplicación de videos YouTube para los Windows Phone, a solo tres días de que fuera relanzada. Y es que los usuarios notaron algunos problemas en la reproducción de videos.

La aplicación ya había sido retirada de la tienda de Windows Phone en mayo de este año, luego de que Google se quejará ante Microsoft tanto por su capacidad para descargar videos en el dispositivo, como por prevenir los anuncios durante la reproducción del video.

Un portavoz de la compañía dijo a The Verge que “Microsoft no ha hecho las mejoras necesarias del navegador para permitir una experiencia de YouTube con todas las funciones, y en su lugar se ha vuelto a publicar una aplicación que viola nuestros términos de servicio”.

Por su parte, el vicepresidente de Microsoft, David Howard, escribió un extenso post en un blog en el que señaló el punto de discordia con Google: la compañía les pidió codificar la aplicación en HTML5. “Fue un requisito extraño, porque YouTube ni en iPhones ni en el sistema Android se basa en HTML5. Sin embargo, dedicamos un esfuerzo de ingeniería significativo para examinar la posibilidad”, escribió.

Revise el artículo completo en The Guardian