Al parecer el gigante de Internet tendrá varias sorpresas para los asistentes a su conferencia de desarrolladores en el Moscone Center en San Francisco. Y es que durante el evento,[tweetable] Google presentará una set-top box de televisión basada en Android TV[/tweetable], similares a los decodificadores de Roku, Amazon Fire TV y Apple TV, de acuerdo […]

  • 25 junio, 2014

Android TV

Al parecer el gigante de Internet tendrá varias sorpresas para los asistentes a su conferencia de desarrolladores en el Moscone Center en San Francisco.

Y es que durante el evento,[tweetable] Google presentará una set-top box de televisión basada en Android TV[/tweetable], similares a los decodificadores de Roku, Amazon Fire TV y Apple TV, de acuerdo con dos personas que han visto el dispositivo, para entrar de lleno en este mercado.

Este no sería el primer intento de Google por tener una set-top box, ya que desde 2010 ha ofrecido Google TV a través de fabricantes de dispositivos como Logitech, Sony, Vizio y Asus.

El receptor será fabricado por otra empresa, pero funcionará con la plataforma Android TV diseñada para reproducir películas, juegos y otros contenidos en los televisores, y los usuarios podrán controlar lo que quieren ver usando sus smartphones o tablets Android y, potencialmente, otros aparatos.

Sobre Android Tv también se espera que se den a conocer más detalles en la conferencia.

Una vocera de Google no quiso hacer comentarios al respecto, pero todo parece indicar que Google aplicará una estrategia similar a la de sus teléfonos inteligentes, suministrando el software para los fabricantes de hardware para hacer funcionar los dispositivos.

Revise el artículo completo en The Wall Street Journal