La de Aerolínea Gol es una historia tan meteórica como increíble. La compra de Varig es solo la última de sus jugadas. Tome nota: -Gol voló por primera vez el año 2001, con una inversión de 12 millones de dólares. Su dueño, Constantino Oliveira Junior, partió con dinero de su papá y encontró en el […]

  • 6 abril, 2007

La de Aerolínea Gol es una historia tan meteórica como increíble. La compra de Varig es solo la última de sus jugadas. Tome nota:

-Gol voló por primera vez el año 2001, con una inversión de 12 millones de dólares. Su dueño, Constantino Oliveira Junior, partió con dinero de su papá y encontró en el modelo de aerolínea low cost una mina de oro.

-A sus 37 años, y luego del éxito logrado con Gol, se estima que el patrimonio de Oliveira llega a los 1.100 millones de dólares. Es decir, está dentro de las 700 personas más ricas del planeta.

-Después de TAM, Gol es la segunda aerolínea más grande de Brasil y ofreció por Varig nada menos que 320 millones de dólares.

-Su llegada a Chile, obligó a Lan a repensar su estrategia de negocios y emprender una nueva etapa, con vuelos domésticos a menor precio.