Tras el discurso del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet continúa haciendo anuncios en materia legal. Esto porque este jueves, el [tweetable]Gobierno promulgó la ley de televisión digital[/tweetable]. La Mandataria encabezó la ceremonia de promulgación de la ley que permite la introducción de la TV digital terrestre en el país. Entre otros puntos, la […]

  • 22 mayo, 2014

@GobiernodeChile_TVDigital

Tras el discurso del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet continúa haciendo anuncios en materia legal.

Esto porque este jueves, el [tweetable]Gobierno promulgó la ley de televisión digital[/tweetable]. La Mandataria encabezó la ceremonia de promulgación de la ley que permite la introducción de la TV digital terrestre en el país.

Entre otros puntos, la norma establece que será obligatoria la transmisión por señal abierta de los partidos de fútbol de la selección nacional, permite que se entreguen concesiones de TV Digital comunitarias a entidades religiosas y que se pueda multar a los operadores de cable que transgredan las normas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La Mandataria indicó que según cifras del CNTV, el consumo de televisión al año, por persona,  es de casi 1.000 horas como promedio.

“Eso habla de la confianza que tiene la ciudadanía en este medio de comunicación”, argumentó.

“La optimización del ancho de banda que significa este cambio se acompaña con mejoramientos en la imagen, en el sonido, aproximándose a la calidad cinematográfica, con la posibilidad de transmitir en múltiples idiomas”, explicó la jefa de Estado.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.