El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reaccionó a la cifra del Imacec de -0,4% conocida esta mañana y aseguró que, como gobierno, “entienden la necesidad de recuperar mayores niveles de crecimiento”. “La confianza, la inversión, tiene que recuperarse en nuestra economía y nosotros estamos haciendo los esfuerzos como gobierno, para que eso ocurra”, dijo […]

  • 5 diciembre, 2016

Santiago de Chile

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, reaccionó a la cifra del Imacec de -0,4% conocida esta mañana y aseguró que, como gobierno, “entienden la necesidad de recuperar mayores niveles de crecimiento”.

“La confianza, la inversión, tiene que recuperarse en nuestra economía y nosotros estamos haciendo los esfuerzos como gobierno, para que eso ocurra”, dijo a CNN Chile el secretario de Estado.

Según Céspedes, están llevando adelante políticas “que se basen en grandes acuerdos entre los distintos actores. Ahí está la clave para lograr mayores niveles de crecimiento”.

Además, agregó “No vamos a recuperar mayores niveles de crecimiento, no vamos a recuperar mayores niveles de inversión si tenemos un diálogo que no reconoce cuales son nuestras fortalezas de nuestra economía”.