El gobierno condenó la acusación por parte de la Fiscalía Económica de un nuevo caso de colusión entre CMPC y SCA (ex Pisa), firmas a las que apunta como responsables de coludirse para controlar cuotas de mercado y precios en el negocio del tissue. Según el ministro del Interior, “todos los ciudadanos nos sentimos abusados y […]

  • 29 octubre, 2015

burgos_t13

El gobierno condenó la acusación por parte de la Fiscalía Económica de un nuevo caso de colusión entre CMPC y SCA (ex Pisa), firmas a las que apunta como responsables de coludirse para controlar cuotas de mercado y precios en el negocio del tissue.

Según el ministro del Interior, “todos los ciudadanos nos sentimos abusados y esperamos que se sancione”.

“De comprobarse los hechos, obviamente que son reprochables de comienzo a fin‎ y dan cuenta de la necesidad de que todos los sectores de la sociedad evitemos cualquier tipo de acción de esta naturaleza: colusión, mezcla, dinero con la política, etc. Pero lo importante es que no hay impunidad respecto a ese hecho y que funcione la institucionalidad”, agregó.

Por otra parte, el secretario de Estado destacó la institucionalidad que rige en el país en este tipo de casos. 

“Las instituciones persecutoras de hechos irregulares en Chile funcionan y lo que ha hecho la fiscalía nacional económica es denunciar estos actos al tribunal y hay que esperar que el tribunal resuelva”, señaló.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.