El vocero (s) de gobierno, Mauricio Lob, anunció hoy la respuesta a la carta de reclamo presentada por Bolivia ante la ONU por la detención de tres soldados altiplánicos en Colchane, informa Diario Financiero. “La Cancillería tiene en la carta en su poder (la de Bolivia) y se va a responder oficialmente del mismo modo […]

  • 20 febrero, 2013
Mauricio Lob. Foto DF

Mauricio Lob. Foto DF

El vocero (s) de gobierno, Mauricio Lob, anunció hoy la respuesta a la carta de reclamo presentada por Bolivia ante la ONU por la detención de tres soldados altiplánicos en Colchane, informa Diario Financiero.

“La Cancillería tiene en la carta en su poder (la de Bolivia) y se va a responder oficialmente del mismo modo en que lo hizo Bolivia ante la ONU, entregando todos los antecedentes que están acreditados ante la justicia y se están averiguando”, sostuvo.

Según explicó el periodista, tras producirse una nueva declaración de parte de los soldados, se podría llegar a un acuerdo entre fiscalía y defensa, para poder devolver a los conscriptos a su país.

“Si la defensa colabora ante la justicia, podría resolverse este caso lo antes posible”, explicó.

Respecto a la querella presentada por el país vecino contra Carabineros, Lob sostuvo que la acusación “es completamente infundada y que no se sustenta en los hechos”.

Respecto a la movilización que a esta hora se produce en Bolivia y que pretende llegar hasta el Consulado Nacional en La Paz, Lob aseguró que están monitoreando la situación y hasta el momento no han reportado incidentes.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.