25 días cumple hoy el paro de los funcionarios del Registro Civil y la institución informó una radicalización desde el próximo lunes, lo que significa que no habrá atenciones de ningún tipo al público. Antes estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy advirtió esta mañana que el [tweetable]gobierno podría aplicar la Ley de Seguridad […]

  • 22 octubre, 2015

RegistroCivil1

25 días cumple hoy el paro de los funcionarios del Registro Civil y la institución informó una radicalización desde el próximo lunes, lo que significa que no habrá atenciones de ningún tipo al público.

Antes estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy advirtió esta mañana que el [tweetable]gobierno podría aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por el paro en el Registro Civil[/tweetable].

“Efectivamente uno podría incluso en estos casos llegar a la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado”, reconoció Aleuy en entrevista con radio ADN.

Eso sí, dejó en claro que hasta el momento no lo han hecho, ya que esperan que “con diálogo se pueda construir a un servicio público que merezca el nombre de tal”.

“No puede ser una negociación se adelante a otras del servicio público y pretendan beneficios monetarios en un servicio, después en un ministerio y después en todo el servicio público, porque eso no lo resiste el país”, explicó el subsecretario.

Además reiteró que el paro es “completamente ilegal”, comentó que el protocolo al cual se aduce es a pagar un bono durante este año, equivalente a los que se han pagado anualmente desde el 2008 al 2014 no es parte del protocolo.

“El acuerdo que había era hacer una discusión que llevara a la modernización del servicio y estaba comprometido que a partir del 1 de diciembre se reanudaba la conversación, por una razón bastante simple, que es que la negociación de la ANEF se hace en noviembre”, comentó.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.