La segunda aplicación de correo electrónico más usado del mundo festeja con la opción Smart Compose, disponible en cuatro idiomas para Android y la opción de programar el envío de correos.

  • 3 abril, 2019

Hace 15 años, el 1 de abril de 2004, Google sorprendió con el lanzamiento de Gmail, su propio correo electrónico. Dentro de sus características principales, se encuentraba 1 gigabyte de almacenamiento gratuito, agrupación de mensajes basada en conversaciones y funciones de búsqueda mejoradas.

Con 1.500 millones de usuarios, Gmail se ha convertido en uno de los productos más exitosos de Google y en uno de los clientes de correo electrónico más populares del mundo. Según los datos publicados por la firma de análisis de correo electrónico Litmus, Gmail solo es superado por la aplicación de correo electrónico nativa de Apple en términos de uso. Según el análisis de Litmus de 834 millones de correos electrónicos abiertos en todo el mundo, el 26 por ciento de esos correos electrónicos se abrieron en Gmail, mientras que el 28 por ciento se abrió en el cliente de correo electrónico del iPhone.

Fuente: Statista

 

¿Qué hay de nuevo?

Smart Compose es una ayuda para redactar correos electrónicos más rápido, ya que completa palabras y textos automáticamente. Incluso puede sugerir una línea de asunto basada en el cuerpo del mensaje que ha escrito. Smart Compose ya está disponible en Android y pronto llegará también a iOS.

Programación de correos

Gmail permite elegir cuándo enviar un correo electrónico y programarlo.

Esto se suma a otras novedades recientes como la posibilidad de agendar una reunión, completar un cuestionario o responder un hilo en Docs desde el mismo mensaje de Gmail, y sin tener que salir y abrir otra pestaña.