Una intensa agenda tuvo el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani en su visita a Chile. Un día antes de su presentación en el hotel W –a la que asistieron mil personas– se reunió en La Moneda con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Luego almorzó en […]

  • 23 junio, 2016

giuliani

Una intensa agenda tuvo el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani en su visita a Chile. Un día antes de su presentación en el hotel W –a la que asistieron mil personas– se reunió en La Moneda con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Luego almorzó en la fundación Paz Ciudadana y en la noche fue a una comida en el departamento de Nicolás Ibáñez en San Damián, a la que acudieron unas 40 personas, entre ellas Sebastián Piñera, Ramiro Mendoza, Gerardo Varela, Matías Eguiguren y José Ramón Valente.

Al día siguiente, después de la conferencia en la que dio sus recetas para bajar la delincuencia, almorzó con el ex presidente Sebastián Piñera en su oficina de Apoquindo. Al encuentro asistieron la ex ministra de su gobierno, Evelyn Matthei, y los alcaldes Rodrigo Delgado (Estación Central), Mario Olavarría (Colina) y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

Mientras comían crema de zanahoria y pastelera de choclo, Giuliani, quien apoya a Donald Trump, desmitificó la relación entre las migraciones y la delincuencia. Según cuentan, el ex alcalde dijo que “proporcionalmente, la población migrante cometía los mismos o incluso menos delitos que los norteamericanos”.