A días de que comience la última temporada de la aclamada serie de HBO, Game of Thrones, el medio estadounidense The Hollywood Reporter conversó con el autor de los libros detrás de la serie, George R.R. Martin, quien aseguró no estar seguro de que la temporada que se estrena este domingo a nivel mundial, sea la última.

  • 9 abril, 2019

“No creo que deba ser la temporada final. Pero aquí estamos”, señaló el autor de lis libros detrás de Game of Thrones al medio estadounidense The Hollywood Reporter. “Me parece que acabamos de empezar la semana pasada. ¿Ha sido más largo que eso? El tiempo ha pasado en un borrón. Pero es emocionante. Sé que es un final, pero no es mucho para mí. Todavía estoy profundo en escribir los libros. Vimos otras cinco secuelas en desarrollo”.

Como ya es sabido, George R. R Martin ha dejado en claro que hay más proyectos relacionados con la saga, además de varios spin offs creados pro HBO.

GOT en números, según USA Today

73 es el número total de episodios, incluidos los seis de la octava y última temporada.

80 La cantidad de minutos en el episodio más largo (y más reciente) de la serie, final de la temporada 7 “El dragón y el lobo”. Tres de los 12 episodios más largos hasta el momento se emitieron la temporada pasada. El director David Nutter ha dicho que los seis próximos episodios durarán una hora o más.

32.8 millones fue la audiencia promedio para la temporada 7 (en todas las plataformas). La audiencia ha crecido cada temporada, comenzando con 9,3 millones de espectadores en la primera.

132 es el número total de nominaciones a los premios Emmy, donde ha obtenido 47 estatuillas. Eso incluye los premios Emmy al mejor drama en 2015, 2016 y 2018 para las tres temporadas más recientes.

5 es el número de libros publicados en la serie A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin, en la que se basa la serie: “A Game of Thrones”. Se espera que dos libros más completen la serie: “The Winds of Winter”, que Martin está escribiendo ahora, y “A Dream of Spring”.

Durante 220 semanas Game of Thrones ha aparecido en la lista de los libros más vendidos de los mejores 150 títulos de USA TODAY.

186 personajes muertos en siete temporadas, de un campo de 330 personajes importantes contados por los investigadores australianos Reidar Lystad y Benjamin Brown en un análisis de mortalidad de la serie en la revista “Injury Epidemiology”. Esa es una tasa de mortalidad del 56,4%, con todas menos dos de esas muertes como resultado de lesiones, quemaduras o envenenamiento.

14% es la probabilidad de morir dentro de la primera hora de aparecer en la pantalla, según el mismo análisis de mortalidad.