A sus 53 años, el cantante George Michael ha fallecido tras una falla cardíaca, según confirmó su publicista a la BBC. “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos”, señaló. El cantante, […]

  • 26 diciembre, 2016

George Michael

A sus 53 años, el cantante George Michael ha fallecido tras una falla cardíaca, según confirmó su publicista a la BBC.

Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos”, señaló.

El cantante, compositor y productor británico, saltó a la fama entre 1982 y 1986, durante su participación en la agrupación llamada Wham! Sin embargo, Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, tuvo una destacada carrera solista, en la que llegó a vender más de 100 millones de discos en casi cuatro décadas.

Pero no solo éxitos marcaron la vida de George Michael. Problemas con las drogas y polémicas en la industria discográfica se tomaron la prensa del espectáculo internacional en el apogeo de su carrera.

En el año 1993 se hizo pública su disputa legal con la compañía Sony por desacuerdos en su contrato, ante la cual la empresa salió favorecida con el fallo. Pese a esta controversia, el artista volvió a firmar con Sony en el año 2003.

Más adelante su carrera comenzó a decaer y el cantante empezó a aparecer en los medios de comunicación mayoritariamente por las polémicas que vivió, como cuando fue detenido por tener sexo oral con otro hombre en unos baños públicos de Berverly Hills.

En el año 2010 nuevamente fue arrestado, luego de que protagonizó un choque conduciendo bajo los efectos de las drogas y el alcohol. A fines del 2011 el artista estuvo a punto de perder la vida tras de sufrir un ataque de neumonía. En esa oportunidad, agradeció al personal de un hospital austríaco por salvarlo en su unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, los problemas de salud continuaron en 2014 cuando estuvo internado en una clínica inglesa.

A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, el intérprete vendió más de 100 millones de discos y, durante el último tiempo, se encontraba trabajando en una nueva producción.