La NASA enviará en marzo de 2015 a Scott Kelly a un viaje de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. Mientra Mark se quedará en Tierra y asistirá al centro de la NASA en Houston para realizarse pruebas y compararlas con la de su hermano. De esta manera, se quiere comprobar el […]

  • 12 agosto, 2013

NASA

La NASA enviará en marzo de 2015 a Scott Kelly a un viaje de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. Mientra Mark se quedará en Tierra y asistirá al centro de la NASA en Houston para realizarse pruebas y compararlas con la de su hermano. De esta manera, se quiere comprobar el impacto psicológico y fisiológico que tiene un viaje al espacio sobre el cuerpo humano.

“Estoy honrado de haber sido seleccionado para otro vuelo espacial y doblemente honrado por haber sido seleccionado para una expedición de un año de duración”, escribió Scott Kelly en su página de Facebook, según señala la BBC.

Hace muchos años Albert Einstein planeó esta misma idea de enviar a un gemelo al espacio y dejar al otro en tierra para explicar su teoróia de la relatividad, puesto que si era cierta, al regresar de la órbita descubriría que su hermano había envejecido más que él.

Pero ésta no es la primera vez que un ser humano pasa tanto tiempo en el espacio, ya que cuatro cosmonautas rusos vivieron por más de un año en la ex estación espacial MIR.

Revise la nota completa en BBC