De la mano de Fortaleza, del Grupo Gildemeister, se re estrena en Chile la marca Geely, un gigante asiático que llega con poderosos antecedentes como ser dueño de la marca sueca Volvo, de parte del enorme grupo Daimler AG, y que abre su oferta en Chile con un sedán, un SUV juvenil y otro enfocado en la familia.

  • 29 noviembre, 2018

De la mano de Fortaleza, del Grupo Gildemeister, se re estrena en Chile la marca Geely, un gigante asiático que llega con poderosos antecedentes como ser dueño de la marca sueca Volvo, de parte del enorme grupo Daimler AG, y que abre su oferta en Chile con un sedán, un SUV juvenil y otro enfocado en la familia.

La marca china Geely ha sido una fuerza protagónica en los últimos años en la escena automotriz internacional. En Europa muchos se sorprendieron cuando en 2010 adquirió el 100% de Volvo, la prestigiosa marca sueca que se vio revitalizada con el impulso asiático y hoy se muestra robusta tanto en productos como en ventas; luego lanzó -junto a los nórdicos- la marca Lynk & Co, con la que pretende avanzar en los mercados desarrollados, y después, vuelve a sorprender comprando uno de los mayores paquetes accionarios (9,7%) del gigante alemán Daimler.

Esta marca, retorna a Chile de la mano Automotores Fortaleza, parte del Grupo Gildemeister y lo hace con una acotada gama conformada por 3 productos: dos SUV, uno compacto y juvenil y otro familiar, además de un sedán compacto.

El primero es el Geely GS, dueño de un bien logrado diseño, enfocado en un consumidor juvenil que busca diseño, confort y tecnología. Se introduce con dos versiones ambas con motor de 1.8 litro que ofrece 133 caballos de fuerza y 170 Nm de torque, puede portar una caja manual de seis velocidades y próximamente se ofrecerá una variante automática de doble embrague, también de seis marchas.  En seguridad, ofrece de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix, sensor de retroceso, mientras que entre los opcionales se suman airbags de cortina y laterales, asistente de frenado (HBA), cámara de retroceso y controles de ascenso (HHC), estabilidad (ESC) y de tracción (TCS). Todas sus variantes también tienen climatizador, computador de a bordo con pantalla LCD de 3,5”, sistema de audio con lector MP3 y puerto USB y volante multifunción, equipamiento que puede ampliarse con sistema “Keyless-Entry”, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, control de presión de neumáticos, control crucero, luces LED de posicionamiento, modos de manejo, pantalla táctil de 8” con sistema Mirrorlink y Bluetooth, techo panorámico y volante multifunción forrado en cuero. Su precio de entrada es de $8.990.000.

El Geely X7 Sport, es el SUV mediano de la marca, enfocado en un público más familiar y tradicional. Llega con dos opciones en la motorización: la primera de 2 litros para 141 caballos  con 178 Nm de torque, magnitudes que son administradas por una caja manual de seis marchas. El tope entre sus bloques motrices, es un propulsor de 2.4 litros, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, que traspasa la potencia al eje delantero en el caso de las versiones GS y GL, y se vuelve 4×4 en la variante GT.

Pensado para las familias, este SUV mediano cuenta con un amplio equipamiento que incluye de serie doble airbag frontal, airbags laterales, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de frenado, control de ascenso y descenso, dos anclajes Isofix, sensor de estacionamiento trasero, climatizador, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, freno de estacionamiento electrónico, botón encendido, sistema “Keyless-Entry”, llantas de aleación aro 17, pantalla táctil de 8” a color con sistema MirrorLink. SU precio de entrada es de $11.290.000.

El Emgrand7 es el sedán del portafolio Geely,  que llega con motor de 1.8 litro, para 130 caballos de fuerza y 170 Nm de torque. Puede utilizar una transmisión manual de cinco marchas o a una del tipo CVT (continua variable). Con dos versiones en Chile, contempla de serie,  doble airbag, frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, anclaje Isofix, y sensor de estacionamiento trasero. Además de computador de a bordo, climatizador, sistema “Key-less Entry”, botón de encendido, llantas de aleación aro 16, luces de posicionamiento LED, pantalla táctil con Bluetooth y conexión auxiliar. La versión con caja automática agrega a esto asistente de frenado (HBA), control de ascenso (HHC), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), computador de a bordo con pantalla a color, control de velocidad crucero y volante multifunción. Se introduce a un precio de $7.690.000.

Cristóbal Lessmann afirmó que “esperamos comercializar más de 2.000 unidades en 2019 como marca, de las cuales 40% correspondería al modelo GS, 40% al X7 Sport y 20% al Emgrand7”.