La empresa del Grupo Gildemeister comienza a representar al gigante chino que ha remecido el mercado global de automoción al comprar gigantes como la sueca Volvo y ser el accionista mayoritario de Daimleg A.G.

  • 23 agosto, 2018

La trayectoria de las marcas chinas, dentro y fuera de Chile no deja de sorprender por su dinamismo y evolución; una de ellas es Geely, una compañía privada -muchas tienen parte de su propiedad en manos del Estado chino-, que ha destacado por crecer rápido, en muchos sentidos.

Se trata de una de las marcas más dinámicas en el escenario global, con una capacidad de inversión que asombra, que acaba de anunciar que desde hoy será representada por Fortaleza Automotores, la firme creada por Gildemeister para alojar a las marcas de mercados emergente. Anteriormente, la marca fue representada en nuestro país -desde 2008- por Derco.

Por ejemplo, hace unos años y tras los ajustes posteriores a la crisis Sub Prime de 2008, adquirió la Volvo Cars, llevando a los suecos a uno de sus mejores momentos históricos, dejándoles hacer lo que mejor hacen: autos muy nórdicos, bellos y eficientes. También remecieron los mercados el verano pasado cuando anunciaron la compra de un paquete accionario del colosal grupo Daimler AG, considerado un pilar de la industria alemana.

Pero además crecen internamente, en China figuran como el segundo lugar en el enorme mercado chino y además, en función de su trabajo en conjunto con la avanzada ingeniería de Volvo, lanzaron la interesante marca Lynk & Co, una suerte de fusión entre el presente de la marca sueca (motor eficientes, híbridos y eléctricos, con autos de gran diseño), junto a lo que se vislumbra como el futuro de lo autos chinos (conectados y eficientes).

En Fortaleza contaron que ya se encuentran preparando un nuevo line up de productos, cuyos primeros integrantes podrán ser conocidos en último trimestre de este año; contarán con algunos locales propios y el grupo tomará la comercialización tanto del mercado chileno como peruano.

“Decidimos tomar la representación de Geely por lo que ya es actualmente como grupo y por el enorme potencial que representa a futuro. Actualmente ya son el 13° grupo automotriz más grande a nivel mundial y tienen un plan de desarrollo y crecimiento muy importante tanto en China como en el resto del mundo”, aseguró Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza.

La marca iniciará su aventura en el país durante el último trimestre de este año, en el que estrenará una nueva generación de productos, entre los que se está evaluando el SUV X7 Sport, uno de los SUV más vendidos en China con cerca de 23.000 unidades comercializadas mensualmente.