Un empresario de Silicon Valley piensa que todavía hay un lugar para la gasolina en el futuro: solo necesitamos obtenerla del aire en lugar del suelo. Rob McGinnis es el fundador y CEO de Prometheus, una empresa que desarrolla una máquina que extrae el carbono de la atmósfera y lo transforma en gasolina utilizable. La […]

  • 6 mayo, 2019

Un empresario de Silicon Valley piensa que todavía hay un lugar para la gasolina en el futuro: solo necesitamos obtenerla del aire en lugar del suelo. Rob McGinnis es el fundador y CEO de Prometheus, una empresa que desarrolla una máquina que extrae el carbono de la atmósfera y lo transforma en gasolina utilizable. La idea es que el dispositivo atrape y convierta el carbono que emiten los automóviles, lo que transformaría a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles en una forma de transporte neutral en sus emisiones de carbono.

Y ya hay inversionistas dispuestos a apostar por Prometheus. La startup acaba de recibir fondos de la aceleradora YCombinator, que en octubre pasado ya había anunciado que comenzaría a centrar su atención, y dinero, en el desarrollo de tecnologías de captura de carbono.

Por ahora, Prometheus aún se encuentra en la fase inicial. De hecho, según un artículo de Bloomberg, cuando McGinnis le mostró su prototipo al periodista en marzo, todavía ni lograba producir suficiente gasolina para impulsar su auto.

Sin embargo, eso no desanima al empresario, quien aseguró a Bloomberg que vendería gasolina por aproximadamente 3 dólares por galón antes de finales de 2020.

Becoming

El futuro ya está aquí. Las tecnologías están cambiando la manera como entendemos y nos movemos en el mundo. En Becoming contamos las historias y nos hacemos las preguntas sobre los desafíos que el futuro está trayendo a nuestras vidas. Recibe este newsletter todos los lunes en tu correo electrónico.