La semana pasada Jorge Gálmez materializó la venta de su agencia de valores, Magnus, al ex gerente general de la misma, Ricardo Beroíza. Pero al parecer su plan de desinversión no quedaría aquí. Nos contaron que el empresario quiere concentrarse en el negocio del retail e inmobiliario, por lo cual habría tomado la decisión […]

  • 11 marzo, 2008

 

La semana pasada Jorge Gálmez materializó la venta de su agencia de valores, Magnus, al ex gerente general de la misma, Ricardo Beroíza. Pero al parecer su plan de desinversión no quedaría aquí. Nos contaron que el empresario quiere concentrarse en el negocio del retail e inmobiliario, por lo cual habría tomado la decisión de desinvertir en todo aquello que no tenga relación con estos rubros.

De ser así, el paso siguiente sería vender su participación en Eco 100, una red de terminales POS destinada a proveer la infraestructura tecnológica para recarga de tarjetas telefónicas y que están ubicados en comercios al detalle. La compañía fue creada por Ramón Valenzuela (gerente general y socio), de la cual Cerro Verde (sociedad de inversiones de Gálmez) adquirió el 51%.

Según trascendió, Gálmez ya habría comunicado a Ramón Valenzuela, su interés de salir de la sociedad.