Después de 13 años operando en el mercado nacional, la galería Artium decidió dar un paso más allá: abrir en Miami. El lugar elegido es el barrio de Wynwood, el distrito al norte del downtown que hace algunos años todos evitaban por la basura y el mal ambiente y que hoy se ha convertido en […]

  • 17 septiembre, 2015

Después de 13 años operando en el mercado nacional, la galería Artium decidió dar un paso más allá: abrir en Miami. El lugar elegido es el barrio de Wynwood, el distrito al norte del downtown que hace algunos años todos evitaban por la basura y el mal ambiente y que hoy se ha convertido en la meca del arte con graffitis, museos y varias galerías.

El proyecto ha estado gestándose hace algunos años y para reunir el capital necesario se creó un fondo de inversión en arte, gestionado por IBF Capital de más de un millón de dólares. Será la primera galería chilena, dicen, en abrir sucursal en Estados Unidos.

Artium inaugurará su espacio el próximo 22 de octubre con dos exhibiciones simultáneas: “Color Anatomy”, de Francisca Núñez y “Domus Peccatum, House of Sins”, de Edwin Rojas. Esta semana salió de Chile un container con 300 obras de arte, según cuentan, la mayor exportación de obras de arte chilenas.