El último lanzamiento de la línea S fue calificado el “Mejor de la prueba” y obtuvo la mayor nota en la historia del ranking.

  • 29 abril, 2019

El Galaxy S10+, el lanzamiento más reciente de la línea Galaxy S de Samsung, obtuvo el título de “Mejor de la prueba” en una evaluación realizada por PROTESTE, la mayor asociación de defensa del consumidor en América Latina. La organización, que actúa hace más de 16 años en el mercado, realiza pruebas comparativas y de calidad para ayudar a los consumidores a la hora de comprar un Smartphone. El Galaxy S10+ recibió 85 puntos (en una escala de 100), la nota más alta asignada a un dispositivo de esta categoría. El segundo y el tercer lugar del ranking también correspondieron a dispositivos de la compañía coreana: el Galaxy S10 (84 puntos) y el Note9 (83 puntos).

El Galaxy S10 se diseñó con el fin de satisfacer las necesidades del mercado actual. Uno de sus recursos destacados es su pantalla infinita (la primera Dynamic AMOLED), que ofrece una experiencia cinematográfica, con colores más brillantes y más realistas. Con ayuda de la Inteligencia Artificial, el teléfono inteligente tiene un software de optimización del rendimiento que aprende los patrones de uso del celular y lo ajusta en función del usuario. Además, cuenta con batería de larga duración y permite compartir energía de forma inalámbrica, de un dispositivo a otro. Sus cinco cámaras con tecnología de punta son otro de los recursos de mayor relevancia (incluida una cámara avanzada para selfies) para tomar fotos increíbles de forma fácil y práctica.

Los resultados de las pruebas son la confirmación de la innovación en las características del S10+ y la justificación de sus primeros puestos en el ranking de Smartphones de PROTESTE. “Este sello es emitido por el órgano de defensa del consumidor más relevante de América Latina y comprueba que el usuario está en el centro de nuestros esfuerzos y desarrollo, y siempre será nuestra principal fuerza motriz”, comentó Douglas Issii, Gerente de Productos de Samsung para América Latina.

Cómo se realiza la prueba

Para evaluar la calidad de la cámara frontal, la entidad simula un selfie en un espacio exterior. Por su parte, la cámara posterior se prueba en diferentes condiciones de luz, con y sin zoom. Para la evaluación de la calidad del sonido, los dispositivos se prueban en un espacio insonorizado, donde se mide la calidad de las llamadas.

El Galaxy S10+ también se destacó en términos de aguante. En esta prueba, PROTESTE utiliza una tómbola que permite medir la resistencia al impacto y simula varias caídas desde la altura del bolsillo de un pantalón (90 cm). Por otra parte, la resistencia al agua se mide al someter el dispositivo a lloviznas y sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

Finalmente, la autonomía de la batería se simula a través de un brazo robótico que realiza tareas cotidianas como hacer una llamada o navegar en Internet.

“Evaluamos aspectos que suelen ser muy importantes para los consumidores, como la resistencia y la batería. El Galaxy S10+ superó nuestras expectativas y sorprendió con la mayor nota obtenida en pruebas hasta la fecha”, comenta Thiago Leite Porto e Silva, especialista en productos de tecnología de PROTESTE.