Por estos días las grandes luminarias del fútbol mundial se encuentran en la liga española BBVA. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Xavi y el Radamel Falcao son sólo algunos ejemplos. Con esta condición de estrellas absolutas del firmamento futbolístico no es extraño pensar que sus sueldos son también los más altos del mundo. Sin […]

  • 4 septiembre, 2012

Por estos días las grandes luminarias del fútbol mundial se encuentran en la liga española BBVA. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Xavi y el Radamel Falcao son sólo algunos ejemplos.

Con esta condición de estrellas absolutas del firmamento futbolístico no es extraño pensar que sus sueldos son también los más altos del mundo.

Sin embargo, la realidad dice otra cosa. Claro porque Samuel Eto´o   es con holgura el futbolista mejor pagado del mundo en estos momentos. El camerunés del Anzhi de Rusia tiene un sueldo de 20 millones de euros al año.

Según un artículo de Marca, al ex delantero del Barcelona y el Inter de Milán le sigue un sueco. Se trata de Zlatan Ibrahimovic quien, en el Paris San Germain (PSG) de Francia, gana 14,5 millones de euros por temporada.

Lo curioso del ranking que elaboró la publicación hispana es que en el top ten asoma un jugador que militó en Chile, específicamente en la Universidad Católica. Es el argentino, ex River Plate, Darío Conca. El volante del club chino Guangzhou E tiene un salario de 10,6 millones de euros y es el octavo jugador mejor pagado del planeta.

El ex cruzado supera a su compatriota y mejor jugador del mundo, Lionel Messi (10,5 millones de euros anuales) y a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (10 millones).

Revisa la noticia completa y otros artículos relacionados en Diario Financiero