En 11 mil millones de dólares estará valorada la futura línea aérea más grande del planeta, tras la fusión anunciada entre American Airlines y US Airways, informa Wall Street Journal. Las negociaciones para asociar ambas firmas comenzaron hace poco más de un año, cuando American Airlines se declaró en bancarrota en noviembre del 2011. Hoy, esta […]

  • 17 febrero, 2013
American Airlines y US Airways. Foto Flickr

American Airlines y US Airways. Foto Flickr

En 11 mil millones de dólares estará valorada la futura línea aérea más grande del planeta, tras la fusión anunciada entre American Airlines y US Airways, informa Wall Street Journal.

Las negociaciones para asociar ambas firmas comenzaron hace poco más de un año, cuando American Airlines se declaró en bancarrota en noviembre del 2011. Hoy, esta movida vuelve a poner a las aerolíneas de Estados Unidos en un piso financiero más sólido.

Doug Parker, consejero delegado de US Airways, llevará las riendas de la compañía. En tanto, Tom Horton, responsable de American Airlines, será presidente no ejecutivo del consejo de administración.

La capitalización bursátil del nuevo grupo excederá los US $ 10.000 millones, afirman las fuentes citadas por el periódico. Asimismo, agregan que la nueva junta directiva contará con doce miembros.

El acuerdo de fusión necesita ser ratificado por el Tribunal de Bancarrotas que supervisa la reestructuración de American Airlines y también por los reguladores antimonopolios del Departamento de Justicia.

Revise el artículo completo en Wall Street Journal.