Larry Page, uno de los fundadores de Google y actual CEO de Alphabet, se encuentra liderando un proyecto de US$ 100 millones en dos empresas que están enfocadas en crear autos voladores. Una de las firmas, llamada Zee.Aero, tiene base en California desde hace ya tres años, aunque hace seis que fue fundada. La compañía […]

  • 17 junio, 2016

larry page

Larry Page, uno de los fundadores de Google y actual CEO de Alphabet, se encuentra liderando un proyecto de US$ 100 millones en dos empresas que están enfocadas en crear autos voladores.

Una de las firmas, llamada Zee.Aero, tiene base en California desde hace ya tres años, aunque hace seis que fue fundada. La compañía presentó dos prototipos de vehículos que ya habría puesto a prueba. Su misión es construir un auto-avión íntegramente eléctrico capaz de aterrizar y despegar de manera vertical.

La otra empresa en la que Larry Page invirtió es Kitty Hawk, una compañía vecina de la primera en la que trabajan doce ingenieros y cuyo creador fue Sebastian Thrun, “padrino de los autos sin conductor de Google”.

Sin embargo, los empleados de ambas empresas se niegan a reconocer su existencia. Pero Larry Page ha invertido su fortuna personal en el compromiso de conseguir crear el primer vehículo volador.

Según se sabe, la compañía Zee.Aero empezó a realizar las primeras pruebas técnicas en un aeropuerto californiano cercano a Mountain View, lugar desde donde algunas personas habrían logrado divisar los modelos que consistirían en pequeñas aeronaves de fuselaje estrecho con dos hélices en la parte trasera.

Revise el artículo completo en Bloomberg.