La Fundación de Arte de Andy Warhol, ubicada en Nueva York, anunció que venderá toda su colección con las obras del famoso artista plástico, informa Art Observed. La idea de la institución es dedicarse completa y exclusivamente a recaudar dinero para los grupos de arte sin fines de lucro. A pesar de que el organismo no […]

  • 6 septiembre, 2012

La Fundación de Arte de Andy Warhol, ubicada en Nueva York, anunció que venderá toda su colección con las obras del famoso artista plástico, informa Art Observed. La idea de la institución es dedicarse completa y exclusivamente a recaudar dinero para los grupos de arte sin fines de lucro.

A pesar de que el organismo no posee las obras más conocidas de Warhol, como la “Campbell’s Soup Cans” de 1966, sí tiene otras de gran valor. Algunos de los cuadros que se pondrán a la venta nunca han sido exhibidos en público, como un collage de Jacqueline Kennedy de 1960. La subasta, que será llevada a cabo por la conocida firma Christie’s en los próximos meses, pretende recaudar alrededor de US $100 millones.

La colección está compuesta por más de 20.000 obras de arte moderno y pop, por lo que se estima que al aumentar la oferta, bajarían los precios de los cuadros de Warhol.

Revise el artículo completo en Art Observed.