Terry Tamminen y Michael Mantell, CEO de la Fundación Leonardo DiCaprio y de la Resources Legacy Fund, respectivamente, llegan a Chile la próxima semana con una intensa agenda.

  • 3 enero, 2019

Con una intensa agenda de nueve días que incluye un viaje a la Patagonia, un seminario de Sustentabilidad y Conservación Marítima, reuniones con la ministra de Medio Ambiente, el ministro de Economía y probablemente con el Presidente de la República, llegan a Chile Terry Tamminen y Michael Mantell, CEO de la Fundación Leonardo DiCaprio y de la Resources Legacy Fund, respectivamente.

Es precisamente el actor ganador del Oscar con “The Revenant”, quién ha tenido una vinculación con Chile a través de la conservación del Ecosistema del sur del país, haciendo un llamado público a defender el Rio Puelo y la Patagonia. Tamminen y Mantell vienen a Chile invitados por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile), asociación gremial con la cual tienen una larga relación, ya que en 2017 fueron ellos quienes recibieron a un grupo de  chilenos en California, en una misión de Colaboración Sustentable en donde participaron entre otros, Victor Hugo Puchi, Carlos Délano Mendez, Rafael Prieto de Agrosuper y Ricardo Bosshard de WWF Chile. La agenda finaliza con una cena en Valle Escondido con invitados del mundo medioambiental y filantrópico, en donde los anfitriones serán el rector de la UAI, Harald Beyer, y el presidente de AmCham, Guillermo Carey.