Según informó el Presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, [tweetable]al menos 13 soldados y un general ucraniano murieron al ser derribado un helicóptero por fuerzas prorrusas[/tweetable]. “Hoy he recibido información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron un helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares han muerto, incluido el general Kulchitski“, […]

  • 29 mayo, 2014

ElMundo_SoldadosUcrania

Según informó el Presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, [tweetable]al menos 13 soldados y un general ucraniano murieron al ser derribado un helicóptero por fuerzas prorrusas[/tweetable].

“Hoy he recibido información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron un helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares han muerto, incluido el general Kulchitski“, señaló Turchinov, quien fue citado por los medios de comunicación locales.

En el helicóptero viajaban los militares a las afueras de Slaviansk y, según el Mandatario, fue alcanzado por un proyectil de bazoca lanzado por los milicianos prorrusos cerca de la ciudad.

“Estoy seguro de que las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad llevarán hasta el final la (operación de) limpieza de terroristas y de todos los criminales (…). Serán liquidados o se sentarán en el banquillo de los acusados”, subrayó.

En tanto, según el autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, negó que los rebeldes hubieran derribado dos helicópteros del enemigo.

Revise el artículo completo en El Mundo.