El fenómeno llamado Neoguri ha paralizado el transporte y ha dejado sin electricidad a miles de personas en las islas al sur de Okinawa. Las lluvias, las altas olas y los vientos sostenidos de 100 millas por hora -y ráfagas de 134 millas por hora- han dejado a 17 personas heridas, una de ellas de […]

  • 8 julio, 2014

EFE-Tifón Japón1

El fenómeno llamado Neoguri ha paralizado el transporte y ha dejado sin electricidad a miles de personas en las islas al sur de Okinawa.

Las lluvias, las altas olas y los vientos sostenidos de 100 millas por hora -y ráfagas de 134 millas por hora- han dejado a 17 personas heridas, una de ellas de gravedad, y se reportó la desaparición de un hombre desde un barco pesquero.

Además de ello, el [tweetable]fuerte tifón en Japón obliga a evacuar a más de 500 mil personas y a cerrar los aeropuertos[/tweetable], pidiéndole a la gente “por favor, abstenerse de actividades que no son esenciales y de las zonas de riesgo”, señaló un funcionario de la Agencia Meteorológica.

Si bien el tifón se está debilitando, los meteorólogos han indicado que dado el ancho y el lento movimiento de la masa, podría haber más daño.

EFE-Tifón Japón

Revise el artículo completo en CBS News