A 84 subió el número de fallecidos en Niza, Francia, luego que en la noche de ayer un camión atropellara a una multitud que miraba el espectáculo de fuegos artificiales que conmemoraba la fiesta nacional del 14 de julio (toma de la Bastilla). Las informaciones oficiales apuntan a que el camión recorrió cerca de dos […]

  • 15 julio, 2016

hollande_2657067b

A 84 subió el número de fallecidos en Niza, Francia, luego que en la noche de ayer un camión atropellara a una multitud que miraba el espectáculo de fuegos artificiales que conmemoraba la fiesta nacional del 14 de julio (toma de la Bastilla).

Las informaciones oficiales apuntan a que el camión recorrió cerca de dos kilómetros por el emblemático Paseo de los Ingleses en la Costa Azul, arrasando a todos en su camino.

El propio presidente de Francia, François Hollande, dijo en cadena nacional que “no se puede negar el carácter terrorista” del acto, añadió que “toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista”.

El autor de la matanza de Niza es un tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés, según el diario local “Nice Matin”.

El camión blanco utilizado por el presunto terrorista presentaba en torno a una veintena de disparos en su luna delantera causados por la policía para tratar de frenarlo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.