El 27 de octubre, en el marco de la Feria del Libro de Santiago, se presenta Max Urdemales, abogado sobrenatural, de Francisco Ortega. El autor de Logia –el libro más vendido en el último tiempo– da un giro hacia la literatura para niños, en este caso para lectores sobre quinto básico. Se trata del primer […]

  • 15 octubre, 2015

max-urdemales
El 27 de octubre, en el marco de la Feria del Libro de Santiago, se presenta Max Urdemales, abogado sobrenatural, de Francisco Ortega. El autor de Logia –el libro más vendido en el último tiempo– da un giro hacia la literatura para niños, en este caso para lectores sobre quinto básico. Se trata del primer libro de una trilogía que cuenta la historia de Max, de 13 años, que descubre que es hijo de Pedro Urdemales y que debe purgar una deuda familiar con el mundo, así que en las noches le toca estudiar derecho sobrenatural porque tiene que convertirse en abogado de monstruos.

Hace cinco años Ortega pensó en la trama y la presentó a editorial Norma, la que luego desapareció. El año pasado nuevamente la propuso, esta vez a la editorial Planeta Lector, una rama que tiene un perfil más joven, que le dio el vamos. Se largó a escribir y en seis meses quedó lista. Max Urdemales es un libro didáctico con ilustraciones, razón más que suficiente para que su presentación esté a cargo de los dibujantes de cómics Gonzalo Martínez y Daniel Rodríguez, además de la escritora y periodista Sara Bertrand.