Así lo comentan fuentes de la industria que dicen que el primer paso ya fue dado por los Errázuriz al poner a la venta un antiguo centro de distribución de Unimarc. En una licitación llevada adelante por Colliers International, las fuentes aseguran que se recaudó unas 220.000 UF (US$ 7,8 millones) por un terreno de […]

  • 20 noviembre, 2015

UnimarcAsí lo comentan fuentes de la industria que dicen que el primer paso ya fue dado por los Errázuriz al poner a la venta un antiguo centro de distribución de Unimarc. En una licitación llevada adelante por Colliers International, las fuentes aseguran que se recaudó unas 220.000 UF (US$ 7,8 millones) por un terreno de aproximadamente 40.000 m2.

Consultados por el negocio, desde el broker optaron por no referirse al tema. Sin embargo, conocedores del proceso comentan que el centro de distribución fue adquirido por la empresa de buses Ciktur, de la familia ovallina Cikutovic.

Un conocedor de bienes raíces para uso industrial sostuvo que la licitación de este terreno, ubicado en la Panamericana Norte casi esquina con Domingo Santa María, generó gran expectación en el sector, debido a su ubicación, cercana a la Costanera Norte y Vespucio.

Agregó que el proceso partió a comienzos de año y también llamó la atención de inmobiliarias, pero la necesidad de cambio de uso de suelo limitó el interés de las compañías que esperaban dar un uso habitacional al paño.

Este terreno cuenta con 13.000 m2 construidos en dos bodegas, además de oficinas y casinos. La ganadora, Ciktur, la usaría como centro de distribución para su flota de buses.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.