En una reunión sobre las especies en peligro de extinción que se lleva a cabo actualmente en Bangkok, Tailandia, se rechazó la petición estadounidense de prohibir el comercio de osos polares. El resultado es una victoria para los intereses económicos de los indígenas Inuit de Canadá, que tiene su base en el comercio de piel, […]

  • 7 marzo, 2013
OSO Foto: BBC News

OSO Foto: BBC News

En una reunión sobre las especies en peligro de extinción que se lleva a cabo actualmente en Bangkok, Tailandia, se rechazó la petición estadounidense de prohibir el comercio de osos polares.

El resultado es una victoria para los intereses económicos de los indígenas Inuit de Canadá, que tiene su base en el comercio de piel, huesos y dientes de estos animales.

Estados Unidos propuso prohibir el comercio de osos polares con el argumento de que esta medida ayudaría a salvar a los osos, cuyo hábitat está amenazado por el deshielo, debido al cambio climático.

Sin embargo, la propuesta, que requería una mayoría de dos tercios, fue rechazada con 42 votos en contra, 38 a favor y 46 abstenciones, de entre los 126 países participantes.

En el mundo existen alrededor de 25.000 osos polares, de los cuales aproximadamnete 16.000 viven en Canadá, único país que permite la exportación de partes de osos polares.

Para más información entra a BBC News.