La mejor prevención contra los efectos nocivos del Sol es la concienciación. Y, afortunadamente, cada vez es mayor y se recurren a mejores medidas de protección o que ayuden a un diagnóstico precoz. A las clásicas cremas solares, gafas de sol, sombrillas y sombreros se les ha unido ahora el teléfono móvil. El auge de […]

  • 26 junio, 2014

Imujer-tomar-Sol

La mejor prevención contra los efectos nocivos del Sol es la concienciación. Y, afortunadamente, cada vez es mayor y se recurren a mejores medidas de protección o que ayuden a un diagnóstico precoz. A las clásicas cremas solares, gafas de sol, sombrillas y sombreros se les ha unido ahora el teléfono móvil. El auge de los smartphones y las tabletas ha posibilitado el desarrollo hace escasos meses de una aplicación pionera en el mundo que ayuda a reflexionar y facilita la autoexploración cutánea. Y es española: FotoSkin.

Esta App, gratuita, consiste en la creación de una fototeca privada a través de las propias fotografías que cada persona pueda tomar de sus manchas o lunares de la piel que considere sospechosos, registrándose en el programa, de manera que sea más fácil ante un seguimiento de su evolución con el dermatólogo. Además, posee un apartado en el que se informa y aconseja de los fototipos de riesgo, los melanomas y otros aspectos ligados a la protección de la piel.

“Se trata de una herramienta orientada a los pacientes, quienes, [tweetable]mediante la autoexploración cutánea, pueden ayudar al médico a dar con un diagnóstico precoz[/tweetable], pero no le sustituyen. No es telemedicina como otras aplicaciones que así se venden”.

Lee la noticia completa en El País