Fabian Oefner es un curioso investigador, fotógrafo y artista suizo. Como se mueve entre las artes y la ciencia, sus fotos captan fenómenos naturales que existen en nuestra vida cotidiana como las ondas sonoras o la fuerza centrífuga. En su nuevo proyecto que denominó como “Liquid Jewels”, se concentra en el color y la […]

  • 7 agosto, 2013

 

Fabian Oefner es un curioso investigador, fotógrafo y artista suizo. Como se mueve entre las artes y la ciencia, sus fotos captan fenómenos naturales que existen en nuestra vida cotidiana como las ondas sonoras o la fuerza centrífuga.

En su nuevo proyecto que denominó como “Liquid Jewels”, se concentra en el color y la fuerza de la presión del aire dentro de un globo para crear una impresionante colección de retratos, según se señala en Mashable

La técnica que utiliza es cubrir cada globo con pintura acrílica y tomar las fotos en el momento justo después de que éstos son pinchados con una aguja. Una vez que se revientan, la pintura va en todas las direcciones y se mezclan entre sí dando lugar a nuevos colores.

“(…) en pocos microsegundos, la pintura se transforma en las combinaciones de colores más hermosos y vuelven a irse. Lo que queda es la captura de esos fuegos artificiales, congelados en el tiempo”, escribió Oefner en su sitio web.

A continuación revisa algunas de las fotografías del artista: