Una vez más esta bienal de fotografía se instaló en las mejores galerías, museos, universidades y espacios públicos de todo el país. Durante el mes de noviembre se podrán conocer las más espectaculares y lindas fotos tomadas por artistas de distintas partes del mundo. Aquí tres buenas propuestas que vale la pena no perderse. Por […]

  • 3 noviembre, 2008

Una vez más esta bienal de fotografía se instaló en las mejores galerías, museos, universidades y espacios públicos de todo el país. Durante el mes de noviembre se podrán conocer las más espectaculares y lindas fotos tomadas por artistas de distintas partes del mundo. Aquí tres buenas propuestas que vale la pena no perderse.

Por primera vez llegó a Chile una exposición antológica de uno de los fotógrafos más reconocidos de los últimos tiempos. Célebre por sus intrépidas imágenes de guerra, Robert Capa dedicó su vida a esta pasión captando registros visuales de momentos cruciales a nivel mundial, como el desembarco de Normandía, la batalla de Indochina, la liberación de París o el nacimiento de Israel. Esta retrospectiva cuenta con más de cien fotografías de los mejores momentos de su carrera, imágenes de víctimas anónimas y otras de minutos cruciales de la historia. Todas, impresas por la agencia Magnum, institución que él mismo creó antes de morir. Abierta al público hasta el 30 de noviembre en la Corporación Cultural de Las Condes.

La galería La Sala está presentando una nueva muestra del chileno Guy Wenborne. Conocido por sus fotografías aéreas de distintas partes de nuestro territorio, esta vez eligió la Patagonia, el extremo sur chileno, para captar diferentes tomas de los campos de hielo. Para este fotógrafo, su gran motivación –y que también es parte de esta exposición– es lograr documentar el ecosistema que lentamente estamos perdiendo. “Fotografiar el resto de lo que queda de lo que fue”, como dice. Su idea es presentar estas imágenes, para que la gente conozca estas tierras y tome conciencia de los cambios climáticos y ecológicos que están sufriendo. Titulada bajo el nombre Sobre campos de hielo, esta puesta en escena está compuesta por 15 imágenes tomadas desde un avión Cessna 210 durante un viaje de más de un mes al sur. Son detalles de colores y formas que en su conjunto conforman estos espectaculares glaciares tan nuestros.

Y, por último, una exposición imperdible es la de la talentosa artista Carolina Edwards. Después de haber vivido muchos años en Estados Unidos, estudiado y trabajado allá, esta pintora y fotógrafa presentará por primera vez en nuestro país una muestra de su trabajo fotográfico. Se trata de cuarenta imágenes captadas durante un recorrido por las calles de Nueva York; específicamente, por la Avenida Madison, entre la 65 y el Museo Metropolitano. Inspirándose en estas veredas y en muchos objetos encontrados en el trayecto como papeles, basura, bicicletas, rejas y peldaños, obtuvo estas fotografías, todas impresas en gran formato y donde interactúan distintas disciplinas. Camino al MET desde la calle 65 por Madison estará abierta al público hasta el 15 de este mes en la galería A.M.S Marlborough.