Los nuevos escenarios planteados por las últimas tendencias en movilidad traen sorpresas para la industria automotriz, claramente insospechadas hace algunos años y que pone a los fanáticos en pugna, entre conservadores y rupturistas. Buen ejemplo es el primer Ford Mustang eléctrico, que acaba de ser presentado a nivel global, como adelanto de su introducción a los mercados internacionales en 2020.

  • 21 noviembre, 2019

La tradición del Mustang, el atractivo modelo deportivo creado por otra leyenda de la industria, Lee Iacoca es larga, potente y llena de autos coupé, muchas veces equipados con motores V8, de alta potencia y desempeño. Bueno, ahora el Mustang Mach-E, el primer eléctrico en recibir tal nombre, no solo cambia el V8 por motores eléctricos, sino que es además un SUV.

Según la marca del óvalo, es el modelo que guirár la conversión eléctrica de Ford hacia la próxima década, parte de uno de los 14 vehículos eléctricos que llegarán al mercado mundial para 2020. A pesar de ser un SUV eléctrico, el Mach-E mantiene un rasgo genético clave con su herencia: alcanza los 100 km/h en menos de 5 segundos.

Su potencia es de 337 caballos de potencia (que suben a 465 CV en su variante GT) con una autonomía bastante impresionante, de 600 km. Contará con un sistema de tracción total Mach-E 4X que, al arrancar el motor, aplica ejes delanteros y traseros que de manera independiente para mejorar la aceleración del auto.

Todo lo anterior ha hecho que el presidente ejecutivo de Ford y bisnieto del fundador Henry Ford, Bill Ford, señale a este auto como uno de los lanzamientos más importantes de la época actual de la compañía durante su presentación en el salón del Automóvil de Los Ángeles.

“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo. Ese era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece de presentar un coche que vuelve a caer como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang” dijo el heredero de Ford.

Esa es una apreciación que no es alocada, ya que el Mach-E tiene tres modos de manejo únicos: Whisper, Engage y Unbridled, los cuales permiten una conducción más precisa y personalizada según la ruta y el conductor. Una experiencia que también se procuró otorgar en su interior, que, gracias al trabajo en conjunto de diseñadores y usuarios, permitió desarrollar mejoras en el tamaño y espacio para el Mach-E.

Porque no hay que olvidar que, aunque este sea un Mustang, también es uno de los SUV que Ford presenta para la temporada 2020. Así, el Mach-E ofrece un sistema de sonido B&O y ventilación del más alto nivel. Junto con ello, cuenta con un maletero de 402 litros, el que puede llegar a 1.420 litros si se reposan los asientos traseros.