Heredero directo de uno de los protagonistas de la gran película Ford v/s Ferrari, el Ford GT proviene del legendario GT40 que fue capaz de vencer al decano del motorsport, Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en la segunda mitad de los sesentas.

  • 21 febrero, 2020

Ahora, tal como en el pasado, el equipo de Ford performance anunció a nivel global las actualizaciones que traen de vuelta al Ford GT en su versión 2020. El más exitoso superdeportivo norteamericano de todos los tiempos, ahora incluye mayor potencia para llegar hasta brutales 660 caballos de fuerza, por suerte también cuenta con un sistema de refrigeración mejorado, para soportar tal bestia mecánica; un motor EcoBoost Twin-turbo V6 de 3.5 litros.

En esta evolución, el mencionado motor agrega 13 caballos de fuerza adicionales, en comparación al GT de 2017 a 2019. Esta nueva mecánica promete mejor performance gracias a sofisticados y sorprendentes sistemas como pistones refrigerados y bobinas de encendido de más potencia, todo gracias a los datos obtenidos en la edición GT MK II.

Otra actualización importante es lo que se hizo para el enfriamiento del motor, cuenta con nuevos conductos para el flujo del aire diseñados para aumentar su circulación hasta un 50%.

Además el nuevo Ford GT llega con una edición especial llamada Liquid Carbon. Su nombre alude al esculpido ligero sin pintura, con una capa transparente que recubre el armazón de fibra de carbono del GT para esta versión limitada.

Haciendo el guiño a la leyenda, llega con referencia directa al mítico GT40 que ganó la carrera de las Le Mans 1968-69. El número opcional de fibra de carbono cambia en este modelo de 9 -como fue en la edición 2019- al número 6, siendo el mismo que usaba el histórico auto que ganó la cinematográfica carrera.

Ford dispondrá de mil unidades del Ford GT 2020 para todo el mundo hasta el año 2022, donde se tendrán 1.350 nuevos modelos para el público. Los afortunados que ya tienen reservados este deportivo de lujo tendrán en los próximos meses sus autos consigo. Uno que lleva el lujo y el rendimiento a otro nivel.