Luego de revisar la legislación austríaca y confirmar los estándares de la misma, la Comisión Calificadora de Riesgo (CCR) dio permiso para que las AFP chilenas puedan invertir en instrumentos financieros de ese país. Esto, a raíz de que Raiffeisen Capital Management (RCM) iniciara este proceso de aprobación para poder colocar sus fondos en el […]

  • 10 diciembre, 2008

Luego de revisar la legislación austríaca y confirmar los estándares de la misma, la Comisión Calificadora de Riesgo (CCR) dio permiso para que las AFP chilenas puedan invertir en instrumentos financieros de ese país. Esto, a raíz de que Raiffeisen Capital Management (RCM) iniciara este proceso de aprobación para poder colocar sus fondos en el mercado chileno.

Los ejecutivos de RCM, institución que es parte del mayor banco de Austria, llegarán durante este mes a Chile para encontrar un socio distribuidor, y así ofrecer una gama de sus mejores fondos a las AFP chilenas, compañías de seguros y otras instituciones. Con un volumen de gestión de 31.000 millones de euros y una cuota de mercado de casi el 22%, RCM es uno de los principales actores de Europa.