¿Qué hacer para que los niños y jóvenes lean? es el título del Seminario que se realizará el próximo 22 de noviembre, en el Seminarium Conference Center de Borderío en Santiago. El evento es organizado por la Fundación Había una Vez y auspiciado por la editorial SM, que se han unido para incentivar en los […]

  • 16 noviembre, 2007

¿Qué hacer para que los niños y jóvenes lean? es el título del Seminario que se realizará el próximo 22 de noviembre, en el Seminarium Conference Center de Borderío en Santiago.

El evento es organizado por la Fundación Había una Vez y auspiciado por la editorial SM, que se han unido para incentivar en los colegios, profesores, apoderados y alumnos el hábito de la lectura, además de tratar de integrar a los estamentos públicos y privados. Durante el día habrá exposiciones de Constanza Mekis, Carolina Dell’ Oro, Mauricio Paredes, Elena García-Huidobro, Cristián Warnken, Verónica Uribe y Manuel Peña. Además, habrá una Mesa Redonda titulada: “Políticas públicas y privadas para hacer que los niños y jóvenes lean”, con Macarena Puigrredón como mediadora y la participación de Nivia Palma, directora de la DIBAM, Hugo Montes, director de colegios diaconales, Verónica Abud, directora de la Fundación La Fuente y Fernando Villegas. Esta es la primera vez que se hace un seminario de este tipo desde el sector privado y los contenidos a tratar son claves en la educación. De hecho, se espera que en la mesa redonda se traten proyectos polémicos, como el del Maletín literario, que ha sido muy resistido por las organizaciones privadas de fomento a la lectura.