Tras permanecer 105 días en la cárcel militar de Ramo Verde, el dirigente opositor número uno de Nicolás Maduro se enfrentó a la Justicia. Allí, la [tweetable]Fiscalía General de Venezuela presentó cargos en contra de Leopoldo López[/tweetable], acusándolo de haber instigado la ola de protestas, daños a la propiedad y asociación para el delito. Durante […]

  • 3 junio, 2014

EFE_Leopoldo Lopez

Tras permanecer 105 días en la cárcel militar de Ramo Verde, el dirigente opositor número uno de Nicolás Maduro se enfrentó a la Justicia.

Allí, la [tweetable]Fiscalía General de Venezuela presentó cargos en contra de Leopoldo López[/tweetable], acusándolo de haber instigado la ola de protestas, daños a la propiedad y asociación para el delito.

Durante la audiencia llevada a cabo en los tribunales, los cuales fueron ocupados por fuerzas militares desde temprano en la mañana, la fiscalía general presentó los cargos mencionados, con penas que comprenden alrededor de diez años de cárcel, dijeron fuentes del partido Voluntad Popular, del cual el acusado es líder.

En la sesión, López se declaró un perseguido político del gobierno. Su esposa, Lilian Tintori, dijo que la fiscalía lo acusa por su “discurso político”.

“Ya habló la fiscalía. Acusan a Leopoldo por su discurso político”, expresó Tintori a través su cuenta de Twitter, desde la sede de los tribunales durante la audiencia.

Revise el artículo completo en ABC.es.