El fiscal José Morales, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, quedó a cargo de la investigación por la fallida licitación del litio. Ello, luego de que el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la querella del Consejo de Defensa del Estado por una eventual falsificación de instrumento […]

  • 23 agosto, 2013

MORALES, JOSE - FISCAL CASO LA POLAR_RJ 1112143

El fiscal José Morales, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, quedó a cargo de la investigación por la fallida licitación del litio. Ello, luego de que el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la querella del Consejo de Defensa del Estado por una eventual falsificación de instrumento público por parte del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y de la ex jefa de la División Jurídica del CDE, Ximena Bronfman.

Morales, el mismo fiscal que lleva el caso La Polar, deberá decretar diligencias para definir si formaliza o no a ambos. El caso explotó luego de que SQM se adjudicara  originalmente la licitación del litio, pese a tener procesos judiciales pendientes contra el Estado y la Dirección de Aguas.