Luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusara de colusión a CMPC y SCA, miles de personas en redes sociales, principalmente, llamaron a comprar marcas alternativas como Scott y Kleenex (de Kimberly-Clark) o Lider y Acuenta (de Walmart), para así boicotear los productos comercializados por CMPC y SCA. Incluso en algunos pasillos de los […]

  • 3 noviembre, 2015

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Luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusara de colusión a CMPC y SCA, miles de personas en redes sociales, principalmente, llamaron a comprar marcas alternativas como Scott y Kleenex (de Kimberly-Clark) o Lider y Acuenta (de Walmart), para así boicotear los productos comercializados por CMPC y SCA.

Incluso en algunos pasillos de los mismos supermercados se habrían pegado mensajes llamando a optar por las marcas que no estuvieran acusadas en este nuevo hecho de colusión.

Aparentemente, el llamado fue escuchado, ya que en las estanterías de la capital se repetía la escena de los estantes vacíos donde correspondía ubicar los productos Scott, Kleenex, Lider y Acuenta, mientras que los espacios del resto de las marcas permanecían llenos.

Tras recorrer algunos supermercados de la capital, Diario Financiero consultó la situación a algunos reponedores y supervisores, que comentaban que “en dos días se vendió el equivalente a una semana completa de esos productos”.

Sin embargo, en el Unimarc de Los Militares con Manquehue y el Lider de ese mismo sector, esta diferencia no era tan notoria, ya que aún había disponibilidad de marcas como Scott y Kleenex.

Según los reponedores de estos locales, las ventas de los productos alternativos habían crecido entre 30% y 50% respecto a un fin de semana normal.

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