Ese martes feriado nos hace soñar con una escapada de fin de semana largo. Sin embargo, quedarse en Santiago no es sinónimo de algo aburrido. Aquí, algunos panoramas para los que estarán este sábado y domingo en la capital.

  • 12 julio, 2019

Dónde viven los bárbaros

Escrita por Pablo Manzi –que obtuvo el reconocimiento de Mejor Dramaturgia en el 2015 por el Círculo de Críticos de Arte- regresa al escenario este galardonado montaje, con un elenco compuesto por Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Pablo Manzi y Gabriel Urzúa.

El montaje trata temas como la violencia presente en las relaciones humanas y la creación del arquetipo del mal y los enemigos, a través de la puesta en escena de una reunión familiar entre tres primos que deciden reunirse luego de años sin haberse visto. El dueño de casa, Roberto, está involucrado en un homicidio que va gestando confesiones y violencia entre sus invitados.

Desde el 12 al 21 de julio en Teatro de la Memoria.

Da Vinci Experience

Hasta el 30 de agosto, se puede visitar esta exposición en el Metro Quinta Normal. Se trata de una muestra gratuita que conmemora los 500 años de la muerte de Da Vinci a través de videos con realidad aumentada, que muestran algunos de los inventos del renacentista italiano.

Maratón de la Casa de Papel

El 19 de julio Netflix estrena la tercera temporada de La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Para prepararse, qué mejor que una maratón de las dos primeras temporadas. Según algunos adelanto que ha revelado la compañía de streaming, los autores del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y timbre interrumpirán sus vacaciones en el Sudeste Asiático al verse enfrentados a nuevos problemas.

Legos gigantes

A partir de hoy, este panorama –especialmente entretenido para los más chicos- capta la atención de los fanáticos de los Lego. El artista certificado por la compañía, Ryan McNaught, que crea figuras gigantes con estas piezas, construyendo un crucero, un auto, una réplica de un Airbus A380, estará exponiendo 60 de éstas creaciones en Espacio Riesco.

Iglesia de San Francisco

¿Por qué es un panorama? Porque en julio de 1572, tras la ordenanza de Pedro de Valdivia, se colocó la primera piedra de esta emblemática Iglesia, que junto con el convento, conforman el monumento arquitectónico más antiguo de Chile.