Interesantes datos de cómo acceden los consumidores chilenos a las opciones de financiamiento automotriz vía internet, presentó la empresa de software analítico Fico, que mostraron que el 24% de los compradores de Chile obtuvieron su financiamiento en línea, en comparación con el 13% del año pasado. De los 9 países encuestados en Europa y las Américas, Chile obtuvo el número más alto en este ítem.

  • 21 junio, 2019

Además, el estudio afirma que el 31% de los compradores de autos en Chile afirmaron que solicitarán financiamiento en línea la próxima vez que compren un auto, demostrando el avance de estos servicios en el grueso del público que busca financiar su próximo vehículo.

El estudio, que analizó la manera en que los consumidores abordan los aspectos crediticios de sus compras de automóviles tanto nuevos como usados, también mostró que los compradores de autos en Chile obtuvieron su financiamiento más lento en relación con los otros países encuestados, así se puede confirmar que el 65% de los encuestados obtuvieron su financiamiento en más de 30 minutos. Esta cifra fue un poco mayor que el año pasado, cuando el 60% de los compradores esperaron más de 30 minutos. Respecto a la usabilidad, el 68% afirmó que el proceso fue sencillo, ligeramente por debajo del promedio general de los países encuestados (74%).

“Los consumidores están tomando mayor control sobre su proceso de financiamiento automotriz”, comentó Alexandre Nardy Soares, SOLA Manager de FICO. “Están buscando mejores ofertas de financiamiento en línea. Los otorgantes de crédito que sean capaces de ofrecer al instante un paquete de financiamiento atractivo en base al análisis de los datos del solicitante, obtendrán la mejor ventaja”.

La encuesta independiente de FICO se llevó cabo entre 2.000 consumidores adultos en nueve países: Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España y el Reino Unido. Los participantes en la encuesta fueron adultos de entre 18 a 64 años que obtuvieron crédito o financiamiento para un vehículo nuevo o usado en los últimos tres años.